[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1635427235550{padding-bottom: 100px !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]La semana pasada se dio a conocer una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo en colaboración con la Asociación de Leasing Argentina que consistió en el lanzamiento de una línea de crédito para el financiamiento de maquinarias y bienes de capital para pymes.
La modalidad de financiamiento será a través del sistema leasing. Recordemos que el leasing es una operación crediticia, donde la empresa va abonando cuotas mensuales en concepto de alquiler, disponiendo de una opción de compra del bien financiado al final de un período determinado. Esta herramienta es de uso generalizado en las economías de países desarrollados. Las cuotas se deducen como un gasto en el balance de la empresa y en el impuesto a las ganancias.
Es una línea de fondeo que se pone a disposición de bancos y empresas a una tasa bonificada del 24% anual y hasta 61 meses de plazo.
En ese sentido, el Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) se suma a la propuesta, poniendo a disposición de las pymes 1.000 millones de pesos a la misma tasa y plazos, para impulsar el desarrollo del leasing como instrumento adecuado para favorecer la inversión en bienes de capital necesarios para el crecimiento de las pymes.
Un detalle no menor a tener en cuenta, es que el éxito del leasing requiere la aplicación de bajas tasas de interés, como las vigentes en los países desarrollados.
J.P.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]