Está habilitada la opción para destinar la totalidad de los aportes y contribuciones al pago de la cuota correspondiente al servicio de salud
Los trabajadores ya pueden realizar la opción de cambio para derivar sus aportes y contribuciones en forma directa al agente de salud de su preferencia. Esta medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y personal de casas particulares.
Quienes ya estaban adheridos a una prepaga, con este procedimiento podrán abandonar la intermediación que ejercía la obra social, y destinar así la totalidad de sus aportes y contribuciones al pago de la cuota correspondiente al servicio de salud.
Se trata de un trámite sencillo, gratuito y por internet que permite a los beneficiarios titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud ejercer la libre elección entre los distintos Agentes de Salud comprendidos en la Ley N° 23.660.
Procedimiento paso a paso
El cambio lleva apenas unos minutos e inicia ingresando con CUIT y clave fiscal al servicio Mi SSSalud.
Tras ingresar a “Opción de cambio” y seleccionar “Nueva opción”, el sistema permitirá indicar si se trata de un trabajador en relación de dependencia, un monotributista o un trabajador del régimen de casas particulares.
Luego de completar los datos del interesado, se habilita el botón "Elección de obra social / prepaga", donde hay que ingresar para seleccionar al prestador de salud elegido.
A continuación, el sistema solicita aceptar las condiciones y confirmar los datos ingresados, tras lo cual se envía de manera directa un correo electrónico al interesado para dar el último paso: validar la presentación.
Fuente: ARCA