El Ministerio de Economía anunció un nuevo alivio fiscal que impactará a partir de este mes de agosto a través de un decreto que se publicará en los próximos días.
La medida dispondrá que solo pagarán el impuesto a las ganancias los empleados que cobren remuneraciones superiores a $700.875 al mes.
Adicionalmente, si la remuneración bruta del mes está en el rango de $700.875 y $808.101, se computará la deducción especial incrementada.
Además, se dispondrá de un incremento del 35% en las escalas, aplicable de manera retroactiva a enero de este año.
Esto implicaría devoluciones para aquellas personas que hayan pagado el tributo, debido a la modificación de las escalas.
El incremento de las escalas será retroactivo al mes de enero, por lo que lo retenido de más hasta el mes de julio se devolverá al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre de 2023.
De acuerdo a lo anunciado por fuentes del Ministerio, se considerará la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2022 y febrero de 2023, que fue de 25,29% y el aumento de este índice en un 38,45% durante marzo, abril, mayo y junio.
Fuente: Errepar