La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que elimina el pago de ganancias para la cuarta categoría, el que podría tener sanción definitiva del Senado durante los primeros días de octubre Luego de varias horas de debate, finalmente se votó el proyecto de ley y obtuvo con 135 de votos afirmativos, 103 votos en contra y 0 abstenciones, la media sanción en la Cámara de Diputados.
¿Cuáles son los puntos claves del proyecto? La iniciativa pretende eliminar las retenciones de ganancias sobre sueldos, jubilaciones y pensiones, e incorporar en la ley un régimen cedular dirigido a los mayores ingresos derivados de aquellas rentas.
En este sentido se gravaría con el impuesto a las ganancias a los mayores ingresos, entendiendo como tales a los que superen el equivalente a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, actuando el importe como un mínimo no imponible.
Asimismo, se incorporaría una escala progresiva, cuyas alícuotas se establecerán entre el 27 % y el 35%, y el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil se actualizaría dos veces al año, en enero y en julio.
De aprobarse el proyecto resultaría de aplicación a partir del año fiscal 2024 y siguientes.
Fuente: Errepar